AFFOGATO

AFFOGATO

Como ocurre casi siempre con la cocina italiana, lo mejor es lo sencillo. Pocos ingredientes, sabores atrevidos, un par de texturas contrastantes son las claves del éxito. Ese es el caso con el Affogato: todo lo que implica es empapar un par de bochas de helado de crema americana con una hermosa taza de café fuerte y rico (de ahí el nombre ‘affogato’, que significa ‘ahogado’). Es la regla definitiva de los platos contrastantes, elaborado con un expreso de tueste oscuro profundo y un simple helado de crema americana.

INGREDIENTES

Capsula MiTo Vulcatto (preferentemente) compatible con Nespresso®, o Capsula MiTo Gold compatible con Espresso Point®.

50 / 70 ml Espresso.

Helado de Crema Americana

PASOS

  1. Tome una taza o vaso e introduzca una o dos bochas de helado de Crema Americana
  2. Extraiga de su cafetera de capsulas un espresso de 50 a 70 ml
  3. Vierta el café espresso en la taza que ha colocado la/s bocha/s de helado de Crema Americana
  4. Deje derretir el helado por unos segundos
  5. Si quiere puede agregarle “toppings”

Un par de cosas a tener en cuenta al hacer su Affogato

La simplicidad es clave para esta receta, y realmente lo es. Pero si quiere agregar algo y realmente quiere hacerlo, debe seguir algunas reglas simples.

    Opte por la textura: la única otra cosa que podría hacerle a esta receta es hacerla un poco crujiente; por lo que las pequeñas adiciones como galletitas desmenuzadas, nueces, obleas y chocolate son admisibles.

Quiero decir, nuestro fotógrafo agregó una oblea a la nuestra en la foto de arriba antes de que pudiéramos detenerla y, para ser sincero, después de probarla, no estábamos tan enojados como podríamos haber estado. Y se ve muy bien.

    Complemente, no transforme, no agregue otro sabor. Elija cosas que complementen a nuestro Vulcatto oscuro e intenso, y la vainilla dulce y simple del helado. Piense en sabores a almendras y a nueces, y manténgase alejado de cualquier cosa demasiado dulce.

El café

Cuando una receta es así de simple, debes asegurarte de trabajar con ingredientes de alta calidad, preparados a la perfección. Para el café, necesita una mezcla bien tostada y con cuerpo (sugerimos nuestro MiTo Vulcatto), ya que realmente desea algo que atraviese el helado espeso.

El helado (¿o deberíamos decir gelato?)

Para el helado elija CREMA AMERICANA. Es el acompañamiento perfecto para el café, utilizar cualquier otro sabor es simplemente innecesario. Además, elija helado de alta calidad, preferiblemente helado hecho con una mayor proporción de leche y absolutamente nada de huevos.

Nuestra receta fue hecha con Crema Americana de Lucciano’s. Todos sus sabores están hechos con ingredientes 100% naturales y se trata de usar la menor cantidad posible de ingredientes para hacer un helado simple y delicioso. Una vez más, ¡lo simple es mejor!

Ahora a disfrutar su Affogato