¿CUANTA CAFEINA HAY EN TU TAZA DE CAFE?

Es una pregunta que nos hacen muy seguido, y una que siempre nos ha costado responder. Calcular el contenido de cafeína de un café nunca es una ciencia exacta, ya que todo, desde las condiciones de crecimiento del grano en sí hasta el tamaño de la molienda y la duración del tueste, cambiará drásticamente la cantidad de cafeína que termina en la taza de la mañana. Sin embargo, esa respuesta que estás buscando, no ayuda a nadie, por lo que hemos decidido examinar más de cerca su taza de MiTO Espresso y responderla lo mejor que podamos.

Como regla general la cafeína es soluble al agua, cuanto mayor sea la cantidad de agua que pase por su cápsula más cafeína tendrá, es decir que cuanto mas “lungo” haga su café más cafeína estará ingiriendo.

Cafeína por taza:

Para determinar cuánta cafeína hay en su café es importante el tipo de grano que se usa. El Coffea arábica (utilizado en la gran mayoría de nuestras mezclas) tiene un contenido de cafeína de alrededor del 1,2%, mientras que el Coffea robusta (utilizado en alguno de nuestros cafés) tiene aproximadamente el doble de cafeína, aproximadamente el 2,2%.

Con esto, podemos acercarnos al contenido de cafeína de nuestras mezclas de nuestras cápsulas de café.

Tostado: ¿afecta esto a la cafeína?

Tostado alto o bajo: si tuvieras que adivinar cuál tiene más cafeína, probablemente dirías el oscuro, ¿verdad? Bueno, aunque la cafeína es relativamente estable durante el proceso de tostado, en realidad comienza a «quemarse» cuanto más tiempo está en el tostador, por lo que el café ligeramente tostado, en general, contiene más cafeína que su hermano tostado oscuro. Es un poco contrario a la intuición, ya que las características asociadas con el café ligeramente tostado (alta acidez, notas afrutadas y florales) en realidad no se prestan a nuestra visión tradicional del café «fuerte». Conclusión, el café tostado más bajo contiene más cafeína que el tostado mas alto.

¿Qué es exactamente (cafeína)?

La cafeína es la droga psicoactiva más consumida en el planeta, y 9 de cada 10 de nosotros la consumimos regularmente a diario. Está repleto de beneficios para nuestro sistema nervioso, estimulando el estado de alerta mental, la memoria, la concentración e incluso ayudando a aumentar la fuerza y ​​el poder de nuestros músculos, además de ayudar con el gasto de energía y el ejercicio, y la fuente más conocida de cafeína es, por supuesto, el grano de café.

¿Cuánta cafeína es demasiada?

A partir de 2012, la FDA (la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos) declaró que cualquier consumo de hasta 400 mg de cafeína al día para adultos sanos * es aceptable y no se asoció con ningún efecto adverso para la salud. Sin embargo, para las mujeres embarazadas, el NHS recomienda que no exceda los 200 mg al día, aunque, curiosamente, la evidencia médica detrás de esto sigue siendo equívoca.

En términos del día a día, esa es aproximadamente la cantidad de cafeína en cuatro tazas de café preparado, 10 latas de coca cola o dos bebidas «energéticas». Tenga en cuenta que el contenido real de cafeína en las bebidas varía mucho, especialmente entre las bebidas energéticas.

* Aunque el consumo de cafeína puede ser seguro para los adultos, obviamente no es una buena idea para los niños. Incluso entre los adultos, el consumo excesivo de cafeína puede causar efectos secundarios desagradables y puede no ser una buena opción para las personas que están tomando ciertos medicamentos o están embarazadas. Si descubre que está teniendo efectos secundarios adversos a la cafeína, póngase en contacto con su médico.