TIPS para cuidar tu cafetera a cápsulas y lograr un mejor café
Es mejor antes de utilizar tu cafetera a cápsulas hacer una erogación sin capsula presionando el servicio más largo. Coloca el vaso/taza que vas a utilizar, presiona el botón del servicio mas largo y deja que se llene de agua; con esto lograrás tres cosas: limpiar la máquina, calentar tu equipo a la temperatura de servicio y si estas en invierno calentar el vidrio o la porcelana de tu vaso/taza.
Aconsejamos no erogar mas de 90 ml de café; lo ideal es no mas de 45 ml. Si te gusta el café largo erogá 45 ml de café y luego agregale agua caliente. En un café espresso la mejor extracción se realiza entre los 25 ml y 45 ml, luego de esa cantidad empieza la “sobre extracción del café”. Hace una prueba: toma dos tazas y erogá los primeros 45 ml y luego coloca otra taza y erogá los segundos 45 ml, luego proba ambas tazas y verás la diferencia). La cafeína es soluble al agua, cuanto mas larga hagas la infusión más cafeína estarás tomando.
Si vas a hacer un café con leche o un cortado, calienta la leche en un espumador o en el microondas en un vaso/taza y luego erogá el café sobre la leche.
Siempre levantar la leva (palanca) para que caiga la cápsula a los residuos. Nunca dejes la leva (palanca) baja.
Luego de hacer todos los cafés, si podes, hace una erogación sin cápsula para limpiar todo el sistema hídrico antes de apagar la máquina.
Periódicamente limpia tu equipo, la limpieza hace a la vida útil del mismo. Si tenes un cepillo de dientes a mano limpia la cámara infusora (donde ingresa la cápsula para hacer el café)
Revisá el manual del usuario para hacerle la desincrustación o “dacaling” a tu equipo; algunos modelos vienen programados para avisarte cuando tenes que hacer este procedimiento, otros no. El sarro en tu maquina hace que el mismo no funcione correctamente y por lo tanto no tomes el mejor café.