La forma en que cuides tu máquina definirá su vida útil y la calidad de bebida que erogue.
Recomendamos leer el manual del usuario para su correcta utilización y realizar los mantenimientos allí detallados.
Recomendamos que purgue su máquina y caliente su taza antes de hacer su café. Esto puede ser hecho fácilmente en un solo paso, solo tiene que presionar el botón de “café largo” dos o tres veces (sin colocar una capsula) en la taza que utilizará para servirse; luego tire esa agua y proceda a hacer su café espresso. Disfrute de la experiencia de un café perfecto.
Recomendamos limpiar periódicamente todas las partes de su cafetera. Dependiendo de la dureza del agua que utiliza, deberá con mayor periodicidad realizar la limpieza quita sarro (“decaling”). La mayoría de los equipos vienen con un programa para poder hacer esta limpieza; busque el manual del usuario para ver como es el procedimiento en su equipo. Para poder hacerlo va a necesitar también contar con un liquido o polvo desincrustante. Este procedimiento el permitirá limpiar el tanque, la caldera y todo el circuito hídrico.
Recomendamos también limpiar periódicamente la cámara infusora (que es donde se aloja la capsula al hacer la infusion) con un cepillo de dientes y luego enjuagarla haciendo pasar agua presionando el botón de “café largo” dos o tres veces (sin colocar una capsula).